Cartas para los diputados y “líderes” de la oposición
Sres. Diputados.
Sres. Miembros de la MUD.
Sres. Dirigentes de los Partidos de Oposición.
Estimados señores: quiero expresarles algunas inquietudes y dudas que tengo en cuanto a las acciones que ustedes programan, para salir del autócrata presidente, igualmente algunas interrogantes, que agradecería me la contestaran para esfumar mis escepticismos.
Primero: El presidente, Hugo Chávez, solo reconocería su derrota, si esta es de tal magnitud, que le sea imposible concretar un fraude. El 52% obtenido por la oposición en las elecciones parlamentaria, no garantizan un triunfo aplastante, una diferencia de 2 puntos porcentuales no es nada, necesitaríamos como mínimo una diferencia de 20 puntos, solo así oficiaríamos una victoria, no veo al autócrata reconociendo su derrota por un margen inferior.
Segundo: La Venezuela pos Chavista: Salir de Chávez, es posible, pero que nos deja: Inflación, desempleo, inseguridad, industrias paralizadas, el agro en ruinas, pero lo más grave es que dejara un país dividido, dejara un movimiento político, radicalizado y armado, que amenazaran permanentemente al nuevo gobierno, unas milicias armadas, que solo responderán a él, unas FANB, ideologizadas, corrompidas y divididas y un pueblo esperando se le resuelvan sus problemas más urgentes. Ante este cuadro solo un “Pacto” entre los partidos políticos de oposición y las instituciones no gubernamentales, FEDECAMARAS, CTV, Colegios Profesionales y Medios de Comunicaciones, donde se comprometan, a sacrificar una cuota de sus intereses y poner en ejecución un plan drástico de reforma al estado, para así, garantizar la estabilidad democrática y la gobernabilidad del país que heredaremos.
Tercero: El candidato escogido en elecciones primarias en la cual, solo votan los más comprometidos, siempre y cuando puedan ser movilizados por sus organizaciones políticas, no participan las grades mayorías, por lo tanto, el favorecido será aquel que cuente con los mayores recursos de movilización y no, el más idóneo, segundo, esta elección podría dejar fisuras en la unidad de la oposición, que al final podría influenciar en el resultado electoral no garantizando así, el triunfo del candidato unitario. Por esta vía, no derrotaran al Candidato Presidente, y no garantizan la gobernabilidad del país que heredaremos.
Cuarto: Creo que el autócrata, no saldrá de Miraflores por unas elecciones realizadas bajo la dirección del actual CNE. Y regida por la vigente ley electoral, es de ingenuo pensarlo. La constitución de la republica Bolivariana de Venezuela, -que no es por cierto la mejor del mundo- nos da una salida: El artículo 341.Las enmiendas a la constitución se tramitaran en la forma siguiente: … o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional…El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los 30 días siguientes a su recepción formal. Los 67 (40%) diputados de oposición, pueden tramitar una enmienda a la Constitución Nacional, que contenga las deposiciones: A) La prohibición de la reelección de los funcionarios públicos por más de 2 periodos. Art. 160, 162, 174, 192 y 230. B) La 2 vuelta electoral en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos. 51% de los inscritos en el registro electoral Art.160, 174, 192 y 228. Con repetir el 52% obtenido en las elecciones del 26 de Septiembre, frenaríamos al Chavismo y lo derrotaríamos en el 2012.
Sres. Diputados no le sigan el juego al autócrata, soliciten la enmienda y ganara Venezuela. Los partidos políticos. Los grupos de electores, participarían en estas elecciones con sus propios candidatos utilizando sus propios colores y sus tarjetas tradicionales. No es necesaria unas elecciones primarias, el pueblo en primera vuelta escogería al candidato de la unidad, los candidatos y partidos participantes se deben comprometer en apoyar al candidato de la mayor votación obtenida en la 1ª vuelta.
Son solos reflexiones de un venezolano temeroso del futuro pos Chavista.
Compatriota y adepto a la Democracia:
Omar Linares Tabio.
E-mail: olinarestabio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario